Cerrar

Recomendaciones básicas para practicar barranquismo

Turiactivo. Multiaventurra Málaga

Recomendaciones básicas para practicar barranquismo

Razones para practicar senderismo en primavera

Con la llegada del buen tiempo el barranquismo es una de las actividades multiaventura más demandada porque además de pasar un rato divertido entre amigos es el deporte perfecto para descubrir paisajes sorprendentes que sólo descubrirás saltando, nadando y deslizándote por los toboganes naturales. Además Málaga ofrece una gran variedad de barracos perfectos para vivir esta aventura, sin embargo es necesario tener una serie de consideraciones básicas antes de practicar esta actividad.

  • La primera y la más importante de todas es contratar una empresa especializada en barranquismo que cuente con monitores cualificados y que sean los responsables de toda la salida.
  • Es imprescindible llevar el material necesario para el desarrollo de esta actividad, ya seas tú mismo o los monitores que te acompañen. Hablamos de un bote estanco, agua, comida, botiquín, navaja, móvil con batería…
  • En cuanto al material personal es fundamental el traje de neopreno, el casco, el arnés, los mosquetones, las cuerdas, los escarpines y los guantes. El calzado debe ser apto para caminar por superficies húmedas.
  • Antes de iniciar esta actividad hay que consultar la previsión del tiempo y no aventurarse si el tiempo va a empeorar os si ha llovido en los últimos días puesto que se puede producir un aumento del nivel del agua y por lo tanto una mayor peligrosidad.
  • Hay que conocer muy bien el recorrido al completo, es decir, rápeles, sifones, longitud, sifones y elegir aquellos que sean aptos para cada nivel de dificultad. Por ello hay que planificar siempre la ruta que se va a realizar muy bien.
  • Durante la actividad hay que tener comunicación con el guía responsable y comunicarle cualquier inconveniente que pueda surgir.
  • Si sucediese cualquier emergencia o accidentes hay que mantener la calma y llamar lo más rápidamente posible al servicio de emergencias.
  • Hay que respetar todos los lugares por los que se pasa por lo que nada de dejar restos por la montaña de plásticos, comida…

En Turiactivo llevamos años practicando con toda seguridad el barranquismo y ofreciendo una experiencia segura y divertida a todos aquellos que nos eligen a nosotros. Para ello contamos con varias rutas que adaptamos según el número de personas y la dificultad que entrañe.

Barranquismo Malaga

Una de ellas es el Barranco de Zarzalones situado en el pueblo de Yunquera en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves que destaca sobre todo por sus aguas frías y transparentes. El Barranco de Guadalmina en Benahavís tiene una gran belleza durante todo su recorrido y es perfecto para iniciarse en este apasionante deporte. Por su parte, el Barranco de Río Verde en Almijara (Granada) es de un nivel más avanzado pero ideal para disfrutar durante todo el año y poder contemplar sus aguas de color esmeralda. Y por último el Barranco de Arroyo Majales en Júzcar es uno de los más intrépidos por su variedad de saltos, toboganes y rapeles. Por lo que si quieres vivir esta experiencia contacta con nosotros.

 

AUTOR

Turiactivo

En Turiactivo somos un gran equipo de profesionales con un objetivo común, que viváis nuevas experiencias practicando deportes de Turismo Activo y Multiaventura en Málaga y Andalucía. Somos especialistas en Barranquismo en Andalucia. Que conozcas nuestro patrimonio histórico y cultura es nuestra meta. Que quedes cautivado por nuestros bellos paisajes es nuestra ilusión. Que disfrutes de la naturaleza y deportes de aventura es nuestra razón de ser.

Todos los relatos por: Turiactivo

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies nos ayudan a mejorar. Si navegas en este sitio web, estás aceptado su uso. Para más información, pulsa aquí.

Call Now Button
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?