Cerrar

Razones para practicar senderismo en primavera

Turiactivo- Multiaventura en Málaga

Razones para practicar senderismo en primavera

Razones para practicar senderismo en primavera

Aunque este año la primavera haya venido más tarde, no podemos dejar de aprovechar todo lo que nos trae esta estación tan bonita del año para hacer actividades de aventura.

Precisamente una de las más solicitadas de la temporada es el senderismo y lo cierto es que en Turiactivo no nos extraña porque los paisajes que nos ofrece esta estación son perfectos para este tipo de actividad.

Es además la época donde vemos como después del largo invierno van aumentando las temperaturas y las horas de sol por lo que nuestro estado de ánimo empieza a ser mucho mejor ¿y qué mejor manera que pasar un día en familia o entre amigos con los parajes llenos de color? Y es que es ahora cuando podrás ver los mejores paisajes de todo el año en su máximo esplendor con plantas, flores y árboles muy brillantes.

Turiactivo- Multiaventura en Málaga

Por otro lado, debido a las fuertes lluvias y el deshielo en las zonas más altas y frías también vemos ríos y arroyos llenando montañas y bosques.

Así que si quieres disfrutar de la primavera, contacta con nuestro equipo de profesionales y podremos organizar una gran salida de senderismo en la que podrás conectar y sentir la naturaleza en estado puro mediante una ruta guiada adaptada a tu nivel de dificultad por lo que elaboramos rutas personalizadas con determinado desnivel y km recorridos y siempre acompañados de un guía de montaña especializado para mayor seguridad.

La provincia de Málaga además esconde espectaculares Parques Naturales, Reservas de la Biosfera y pueblos blancos típicos de la zona ideal para desconectar.

No obstante, aunque nos encontremos con una de las mejores épocas del año también debemos tener siempre muy presente algunas recomendaciones.

La primera de todas será tener en cuenta la meteorología, es decir, que el tiempo nos permita poder realizar esta actividad sin ningún contratiempo ya que como dice el refrán “en Abril aguas mil”.

Ir con el equipo adecuado y con un experto en montañismo también hará que la travesía discurra con normalidad y seguridad ante cualquier imprevisto.

Elegir rutas adaptadas a nuestro nivel hará que disfrutemos al máximo de esta experiencia. De igual manera hay que tener cuidado con las rutas lineales que son aquellas que necesitan de un vehículo lanzadera o coche escoba.

Teniendo presente estas cuestiones, conseguiremos además de disfrutar de un día inolvidable, de ayudar a nuestro cuerpo a ponerse en forma y combatir el sedentarismo, mejorar nuestra salud cardiovascular, aumentar nuestra autoestima, reducir los niveles altos de colesterol y glucosa, aliviaremos los dolores articulares y de espalda y podremos respirar el aire más puro sin la contaminación a la que estamos acostumbrados a soportar al vivir en la ciudad.

Y ahora que ya conoces un poco más sobre lo bueno que es practicar senderismo en primavera, te recomendamos que confíes en Turiactivo como los profesionales cualificados para este tipo de experiencias.

AUTOR

Turiactivo

En Turiactivo somos un gran equipo de profesionales con un objetivo común, que viváis nuevas experiencias practicando deportes de Turismo Activo y Multiaventura en Málaga y Andalucía. Somos especialistas en Barranquismo en Andalucia. Que conozcas nuestro patrimonio histórico y cultura es nuestra meta. Que quedes cautivado por nuestros bellos paisajes es nuestra ilusión. Que disfrutes de la naturaleza y deportes de aventura es nuestra razón de ser.

Todos los relatos por: Turiactivo

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies nos ayudan a mejorar. Si navegas en este sitio web, estás aceptado su uso. Para más información, pulsa aquí.

Call Now Button
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?