Cerrar

¿Por qué deberías hacer senderismo?

Senderismo Málaga

¿Por qué deberías hacer senderismo?

¿Por qué deberías hacer senderismo?

Seguramente has escuchado en los últimos años como mucha gente de tu alrededor practica la actividad de senderismo. Y es que no hablamos sólo de caminar, si no de recorrer zonas de montañas, caminos y senderos que nos ayudan a realizar turismo rural y conocer de una forma diferente algunos lugares y paisajes.
Esta actividad realizada al aire libre es muy diferente a las más populares como puede ser por ejemplo el fútbol o el baloncesto puesto que es una actividad física que despierta nuestro deseo de aventura y con la que podemos conseguir muchos beneficios.
Algunos de ellos son:
• Nos traslada a otro lugar, sobre todo si estás acostumbrado a llevar un ritmo de vida frenético y de mucho estrés en el que no dejamos que afloren nuestros sentimientos ni la percepción por las cosas más básicas o la naturaleza.
• Nos ayuda a estar en forma además de que cualquier distancia y nivel mejorará siempre nuestro estado de salud aumentando nuestra resistencia.
• Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas ya que es un ejercicio aeróbico que activa nuestro corazón.
• Disminuye el colesterol malo.
• Mejora nuestra circulación sanguínea.
• Mejora nuestro estado de ánimo y nos contagia una actitud más optimista ya que es un deporte con el que también generamos endorfinas, imprescindibles para una buena salud mental.
• Nos ayuda a conciliar mejor el sueño.
• Mejora la respiración y nos permite poder respirar durante esas horas aire de calidad alejado de la contaminación de nuestras ciudades por lo que además ayuda a prevenir enfermedades respiratorias.
• Alivia los dolores de espalda puesto que es una fuente de liberación de tensiones acumuladas en esta estructura.
• Reduce la tensión alta porque es una actividad cardiovascular.
• Fomenta nuestra socialización con otras personas por lo que nos permite conocer personas, afianzar vínculos…
• Se puede practicar en familia ya que es una actividad que se puede adaptar también a niños y mayores mediante senderos y caminos menos complejos. Además es un plan perfecto para disfrutar en compañía y transmitir a los más pequeños el valor de la naturaleza.

Turiactivo- Multiaventura en Málaga

Con todos estos motivos que hemos mencionado seguro que te han entrado ganas de realizar una salida de senderismo. En Turiactivo realizamos rutas guiadas de senderismo con distintos niveles de dificultad en función del grupo, el tiempo disponible y los km acompañados siempre de un guía de montaña especializado para que la experiencia sea inolvidable. Con él aprenderás todas las características de las zonas por las que se pasan además de contar con el respaldo de un profesional ante cualquier imprevisto que pudiera suceder.
Además la Costa del Sol es perfecta para realizar este tipo de actividad en grupo y poder disfrutar de la naturaleza, la fragancia del mar Mediterráneo, el silencio de las cumbres y una gran diversidad de espacios naturales y pueblos blancos.
¿Te animas a practicar senderismo con nosotros?

2 comentarios
  • jose ales lupiañez
    RESPONDER

    somos dos jubilados de 68 y 70 años,nos encontramos en perfectas condiones fisicas ya que vamos gimnasio y corremos toda la semana a excepcion sabado y domingo.
    nos gustaria practicar SENDERISMO pero SOLO los DOMINGOS Y FESTIVOS.
    le agradeceria me informara si es posible practicar esta actividad y requisitos a cumplir para llevarla a efecto.gracias

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies nos ayudan a mejorar. Si navegas en este sitio web, estás aceptado su uso. Para más información, pulsa aquí.

Call Now Button