Cerrar

Los mejores barrancos multiaventura en Málaga

Los mejores barrancos multiaventura en Málaga

Los mejores barrancos multiaventura en Málaga

Te proponemos un plan genial para este verano, tanto si ya eres un veterano de las actividades multiaventura en Málaga como si aún no te has iniciado en ellas. Te proponemos venir a Málaga a practicar barranquismo en grupo. Aléjate del calor y de la monotonía con este deporte tan dinámico como refrescante.

¿En qué consiste el barranquismo?

Como ya sabrás, los barrancos son un accidente geográfico que, cuando está surcado por un caudal, permite utilizarse como tobogán natural. No hay nada como trepar, deslizarse o nadar en estos parajes llenos de flora y vegetación autóctona. Es un deporte seguro que provoca subidones de adrenalina que te harán querer repetir.

Barranquismo en Málaga

Andalucía posee zonas muy aptas para practicar tanto barranquismo como otros deportes de Multiaventura en Andalucia. En concreto, la experiencia de hacer barranquismo en Málaga es altamente recomendable y un punto de partida genial para aquellos que aún se están iniciando o que ya disfrutan de otros deportes multiaventura en Málaga.

El tiempo acompaña la mayor parte del año y, desde luego, el verano es un momento ideal para refrescarse y pasar un buen rato entre amigos. Hay varios barrancos muy recomendables en la provincia de Málaga que deberías tener en cuenta para planificar tu próxima actividad de deportes de aventura en Málaga.

Jorox

El barranco de Jorox se encuentra al final del término municipal de Alozaina.

barranquismo Jorox malaga. Turiactivo

Se trata de un recorrido muy divertido para toda la familia o los amigos, situado cerca de Málaga, la Costa del Sol y Ronda. No solamente es un lugar de culto entre barranquistas por su localización, sino que su renombre se lo ha ganado por sus pozas verdes y cañones de agua cristalina. Se puede visitar incluso después de una temporada de lluvias, ya que no es muy acuático de por si el trayecto.

Río Alaminos

Se encuentra en Coín y es un recorrido de unas dos horas y media apto para principiantes. Destacaríamos sus pozas de varios metros de profundidad en las que podrás saltar y sumergirte en aguas cristalinas. Es un recorrido muy divertido que por sencillez, podemos disfrutar en familia todos juntos. Además, podrás practicar rápel en diferentes etapas del recorrido, siempre con la asistencia y el material dispuesto por un guía especializado.

Sima del Diablo

Su nombre impresiona, aunque no es más que un mote que le han puesto los barranquistas a esta zona del arroyo del río Genal. Como algunos de los anteriores, se trata de un punto de partida muy interesante para iniciarse en esta actividad. Además, contamos con saltos de hasta diez metros sobre el arroyo. Sin duda una explosión de adrenalina que te hará repetir.

Río Verde

Se encuentra en el interior del Parque Natural de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama. Para muchos es no solo el más divertido de Málaga, sino de toda Andalucia. Después de un senderismo agradable entre zonas del interior, llegamos a disfrutar de las zonas de saltos, toboganes naturales, descensos y mucho más. Todo ello sobre un agua de color verde esmeralda que pone el broche a este enclave. Por si fuera poco, la temperatura es muy agradable y el camino posee múltiples recodos en los que pararnos a disfrutar el paisaje o a tomar el sol.

Desde Turiactivo buscamos promover esta clase de actividades sanas en la naturaleza. Una vez que lo pruebas, no podrás dejar de querer planear tu siguiente ruta. Los barrancos de Málaga son un lugar estupendo para comenzar o para seguir disfrutando de esta afición. Echa un vistazo a este  otro artículo sobre los mejores barrancos de málaga y consúltanos para encontrar tu punto de partida ideal para hacer barranquismo y rápel.


AUTOR

Turiactivo

En Turiactivo somos un gran equipo de profesionales con un objetivo común, que viváis nuevas experiencias practicando deportes de Turismo Activo y Multiaventura en Málaga y Andalucía. Somos especialistas en Barranquismo en Andalucia. Que conozcas nuestro patrimonio histórico y cultura es nuestra meta. Que quedes cautivado por nuestros bellos paisajes es nuestra ilusión. Que disfrutes de la naturaleza y deportes de aventura es nuestra razón de ser.

Todos los relatos por: Turiactivo

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies nos ayudan a mejorar. Si navegas en este sitio web, estás aceptado su uso. Para más información, pulsa aquí.

Call Now Button
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?