Cerrar

Haz barranquismo en Málaga con nosotros

barranquismo en malaga

Haz barranquismo en Málaga con nosotros

Haz barranquismo en Málaga con nosotros

El barranquismo en Málaga es una actividad que cada vez va a más en los gustos de la población. El potencial estaba ahí, puesto que se trata de una provincia con una gran biodiversidad, pero faltaba que aparecieran iniciativas que, como la nuestra, facilitaran la realización de estas actividades.

A continuación te contamos cómo puedes disfrutar de este y otros deportes de multiaventura en Málaga y Andalucía.

Barranco de Jorox

Multiaventura en Málaga y Andalucía. Deportes de aventura en Málaga

Cuando nos referimos a los deportes de aventura en Málaga, has de saber que vas a tener una gran variedad entre los que elegir. Si optas por estos planes, te aseguramos que no te vas a aburrir.

Ten en cuenta que las actividades de multiaventura te permiten disfrutar en numerosas ocasiones de muchos deportes en uno. Así que, seas malagueño o turista, puedes tener claro que estas salidas posibilitan que ejercites prácticamente todos los grupos musculares. Y, además, vas a conocer los parajes más bellos de la provincia y su patrimonio natural e histórico. Nuestro objetivo es plantear estas excursiones desde ese punto de vista global, como una combinación de deporte, entretenimiento y cultura. Siempre con el máximo respeto al medioambiente.

Entre los deportes que vas a poder realizar con nosotros en las playas, las montañas y los bosques malagueños, destacamos la mountain bike, los juegos playeros, las rutas en 4×4, el senderismo, las raquetas de nieve y las vías ferratas. En todos los casos adaptaremos el nivel de las actividades al de nuestros clientes. No podemos imprimir el mismo nivel de exigencia en una diseñada para familias, en las que tengan que ver con el teambuilding o en las que se preparan para los ya iniciados.

Pero en este texto queremos centrarnos, en concreto, en uno de estos deportes. Nos referimos al barranquismo. Se practica en los cañones de los barrancos de los ríos y consiste en recorrerlos, por lo que habrá que pasar por distintas superficies. Superficies áridas y escarpadas, pero también ríos. Escalar, destrepar, nadar, caminar y saltar serán algunas de las acciones que llevarás a cabo habitualmente cuando optes por el barranquismo.

Por otro lado, ¿sabes dónde puedes hacerlo en Málaga? En las siguientes líneas te presentamos algunos de los espacios en los que su práctica resulta más gratificante. Toma nota de ellos.

Guadalmina (Benahavis)

Se encuentra muy cerca de Marbella, por lo que puedes combinar este plan, si te llevas la ropa oportuna, con los placeres propios de la joya turística de la Costa del Sol. Eso sí, lo que nunca puede faltar es el equipamiento de seguridad necesario para hacer barranquismo. Contacta con nosotros y te informaremos detenidamente, pero puedes estar seguro de que nos encargaremos de que todos los participantes cuenten con las protecciones y facilidades oportunas. No te vamos a dejar que desciendas la montaña en chanclas.

Pero, volviendo al paraje que nos ocupa, precisamente te lo recomendamos si eres un principiante en esto del barranquismo. El río Guadalmina, en este aspecto, no reviste excesivas complicaciones. Por consiguiente, te confirmamos que se trata de un espacio idóneo para disfrutar de un día de aventura y naturaleza en familia.

Por otra parte, queremos remarcar los atractivos saltos que te encontrarás a lo largo de tu recorrido y la diversión que te proporcionará su tobogán.

Sima del Diablo (Juzcar)

Seguimos con los parajes perfectos para los noveles que quieran comenzar a coger destreza en el recorrido de barrancos, así que no te dejes intimidar por el nombre que recibe. A grandes rasgos, la etapa deportiva va a transcurrir por el entorno del río de las Zúas y de la Serranía de Ronda. Durante este descenso, te aconsejamos sobre todo que admires la belleza de las cuatro cascadas con las que te toparás.

Jorox (Alozaina)

Es el momento de incrementar un poco la exigencia, por lo que pedimos una especial atención a los barranquistas iniciados que aman las emociones fuertes. El barranco de Jorox está ubicado en el macizo de la Sierra de las Nieves, por lo que su orografía ya te da pistas acerca de lo que puedes encontrarte en sus inmediaciones.

En este sentido, te avisamos de que se trata de uno de esos descensos cortos pero, a la vez, de lo más intensos. Sus saltos, sus toboganes y sus cuatro rápeles te garantizan entretenimiento y adrenalina. Por último, te recomendamos que te pases por allí en otoño y primavera, puesto que son las estaciones en las que alcanza su caudal más alto.

Cañón de Buitrera (Cortes de la Frontera)

Finalmente, te remitimos a este barranco situado en el Parque Natural de los Alcornocales. Lo aconsejamos para los más expertos. No en vano, este monumento natural se ha revelado como toda una referencia para los barranquistas andaluces.

En definitiva, si quieres hacer barranquismo en Málaga, te ofrecemos diversas opciones que podrás exprimir con la ayuda de Turiactivo.


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies nos ayudan a mejorar. Si navegas en este sitio web, estás aceptado su uso. Para más información, pulsa aquí.

Call Now Button