Cerrar

Disfruta del barranquismo en Málaga

Disfruta del barranquismo en Málaga

Disfruta del barranquismo en Málaga

El barranquismo en Málaga es una de las especialidades de Turiactivo. Ten en cuenta que nuestra razón de ser es organizar actividades de multiaventura en Málaga y Andalucía. El barranquismo es la que nos ocupa en este texto, pero no es la única con la que, si te gusta juntar deporte y turismo, te podemos deleitar.

Descenso de barranco Zarzalones

Multiaventura en Málaga y Andalucía. Deportes de Turismo Activo

Estamos acostumbrados a planificar salidas que fusionen la cultura y el deporte. Por eso te animamos a que te apuntes con nosotros y disfrutes del rico patrimonio histórico de la provincia mientras entrenas en plena naturaleza. Se trata de un plan apto tanto para turistas como para malagueños. Para muchos de nuestros conciudadanos, los salvajes parajes que están a solo unos pocos kilómetros de sus casas son desconocidos.

En Turiactivo nos hemos conjurado para combatir este desconocimiento. Queremos que descubras la naturaleza y cultura de Málaga mediante nuestras diversas actividades. Unas actividades que van a ser adaptadas a las necesidades de cada contexto, puesto que las prepararemos con unos niveles de exigencia diferentes en función de si van a participar en ellas los miembros de una familia, la plantilla de una empresa o un grupo de experimentados deportistas aficionados a la aventura. Estamos acostumbrados a diseñar planes para todos estos perfiles, así que no has de preocuparte por si te acoplarás bien al tuyo.

¿Qué posibilidades te ofrecemos?

En la playa, en el bosque o en la montaña vamos a poder guiarte en excursiones que te van a permitir ejercitar tu cuerpo mientras aprendes y te fundes con la naturaleza. Amamos, como podrás comprobar en nuestras actividades, el medioambiente y lo cuidamos.

Aunque en este texto te vamos a informar acerca del barranquismo malagueño, también queremos que sepas que trabajamos las rutas en 4×4, los juegos de playa, las raquetas de nieve, el senderismo y las vías ferratas. Como puedes ver, tienes numerosas opciones de deportes de Turismo Activo entre las que elegir.

Pero, si tu favorita es el barranquismo, estamos encantados de darte unas pinceladas sobre algunos espacios de la provincia que se prestan a su práctica. Pon atención a los que te aconsejamos.

Tajo de Ronda

En primer lugar, te informamos de que este paraje es toda una referencia en el mundo del barranquismo malagueño. De la misma manera que te remarcamos que no se trata de una zona de grandes dimensiones (600 metros), te interesará saber que puedes encontrar en ella incluso un rápel de 35 metros.

Barranco de Zarzalones (Yunquera)

Si quieres llegar hasta él, tienes que desplazarte a la Sierra de las Nieves, en pleno interior de la provincia malagueña. Una vez allí, tienes que buscar el barranco de Zarzalones, pero el inferior. Lo reconocerás por sus terrenos de rocas calizas. Te recomendamos este barranco sobre todo si estás comenzando en esto del barranquismo.

Arroyo Majales (Júzcar)

Puedes combinar tu plan de barranquismo con la visita a esta localidad de la Serranía de Ronda. Así comprenderás por qué recibe cada año tantos turistas. No te sorprenderá, por tanto, que se le conozca como el pueblo pitufo. Pero, por lo que respecta al descenso de barrancos, tu paso por Júzcar no va a poder ser más rentable.

Recuerda que en este municipio se encuentra la conocida como Sima del Diablo, muy aconsejable para los barranquistas principiantes. Si remontas el río de la Zúa desde ella, llegarás al barranco de Arroyo Majales. Toma nota de sus datos más relevantes: 160 metros de desnivel y una longitud de dos kilómetros.

Por consiguiente, espacio más que suficiente para dedicar un buen rato a tu deporte favorito. Además, si gustas de la tranquilidad de los enclaves naturales, este te depara unas vistas muy apreciadas. Por último, las épocas más lluviosas son ideales para contemplar sus bonitas cascadas.

Río Almanchares

Se trata de una jornada de barranquismo diseñada para quienes ya han alcanzado un nivel de iniciación medio. Has de buscar este espacio natural en Canillas del Aceituno. Descubrirás que este barranco no cuenta con mucha agua, lo que no le resta diversión. Acuérdate de que vas a poder vibrar con sus toboganes, saltos y cascadas. En estas últimas podrás rapelar a base de bien.

Río Lentegí

Si ya consideras que tienes un nivel alto en el descenso de barrancos, el río Lentegí puede ser tu próxima parada. Más concretamente, su impresionante cañón. Tu etapa ha de consistir en comenzar por su caudal seco y rapelar por desniveles de entre siete y diez metros. Posteriormente, empezarás a mojarte con el agua mientras rapelas. El hecho de hacerlo por el agua, sin duda, hará que la producción de tu adrenalina se dispare.

En definitiva, el barranquismo en Málaga te permite entrenar y conocer la naturaleza malagueña al mismo tiempo. Te recomendamos que lo hagas con los monitores de Turiactivo, que tenemos una gran experiencia en este medio.

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies nos ayudan a mejorar. Si navegas en este sitio web, estás aceptado su uso. Para más información, pulsa aquí.

Call Now Button