Consejos al practicar una vía ferrata
Parece que el otoño ya ha llegando y con él lo hacen las actividades multiaventura, de hecho, octubre es uno de los mejores meses para practicar cualquiera de ellas.
Una de las más solicitadas con las vías ferratas, por lo que si eres un amante de las aventuras, de la naturaleza y no te dan miedo las alturas ¡es hora de hacer una vía ferrata con nosotros!
Por si todavía alguno no sabe muy bien en qué consiste, os diremos que es un itinerario que transcurre por paredes en la que hay que ir avanzando mediante peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas o cables que garantizan la seguridad durante todo el trayecto.
A pesar de que lo pueda parecer en un primer momento, es una actividad que se puede practicar por cualquier persona acostumbrada a hacer senderismo de montaña o escalada, aunque siempre hay distintos niveles para adaptarnos a cada persona.
Ahora bien, para practicar este deporte mutliaventura, debemos tener una serie de consejos en cuenta:
- La previsión metereológica: Como sucede en cualquier actividad al aire libre, es indispensable saber con exactitud el tiempo que va a hacer.
- Elegir una vía adecuada en función de la condición física y experiencia. Se divide por niveles: K1 y K2: iniciación, K3 y K4: intermedio, K5 y K6: experto.
- Salir siempre temprano con el doble de tiempo del estipulado para hacer frente a imprevistos.
- Ir con calma, no es un deporte de competición, sino una experiencia para disfrutarla.
- Utilizar cuerdas de seguridad en pasos difíciles y descasar en los fáciles con ayuda de mosquetones o anclajes.
- Mantener siempre sujo a la vía por tres puntos.
- Si se quiere adelantar a otro escalador, hay que pedir permiso y hacerlo en un tramo fácil y cómodo para ambos.
- Llevar botiquín, comida y bebida, y un equipo básico (linterna y ropa de abrigo).
- Es necesario ir provisto con mochila, agua suficiente, comida, frontal con pilas de recambio, móvil con batería cargada, calzado de montaña, manta térmica, casco, arnés de escalada, disipador para vía ferrata y guantes. Si además hay rápel, hay que ir con cuerda del rápel más largo x2, cabos de anclaje, mosquetones de seguridad, rapelador, autoblocante, mailon y cordino. Si hay tirolina, hay que añadir polea para cable o en su defecto, mosquetón de hierro con cierre de rosca.
Como veis, es una actividad que requiere de una gran experiencia y de mucho equipo material por lo que en Turiactivo contamos con los monitores perfectos para que disfrutes de esta experiencia con total seguridad.
Pensado especialmente para amantes de la montaña, sin vértigo y con muchas ganas de descargar adrenalina y probar nuevas emociones.
¡Reserva tu actividad con nosotros y vive una experiencia inolvidable!
Dejar una Respuesta