Cerrar

6 planes de Turismo Activo en Málaga

6 planes de Turismo Activo en Málaga

6 planes de Turismo Activo en Málaga

En la provincia de Málaga hay mucho por descubrir y una gran opción es practicar actividades de turismo activo en sus diferentes entornos naturales como la Sierra de las Nieves, Sierra Blanca, Sierra de Mijas y los montes de Málaga entre otros. Gracias al buen clima de la zona podemos practicar actividades al aire libre durante todo el año.

Ruta en 4x4 desde Marbella hasta Ronda

Castaño Santo

Es una de las rutas en 4×4 más espectaculares de la Costa del Sol.
Una de las joyas paisajísticas al comenzar nuestro camino será, el Pantano de Istán. Durante el recorrido en auténticos vehículos 4×4 podremos observar de cerca Pinsapos (una especie de abeto que en España solo encontraremos en al Sierra de las Nieves), entre otras especies arbóreas. Merece la pena realizar una parada para visitar el Castaño Santo, cuya edad está estimada entre 900 y mil años.

Via Ferrata en Ronda

En el pintoresco pueblo de Ronda podemos encontrar dos vías ferratas, ambas con unas vistas impresionantes.
La primera es muy sencilla y apta para todos los públicos, perfecta para tomar un primer contacto con esta modalidad deportiva.
Los más intrépidos, podrán acceder a la segunda vía ferrata que cuenta con un nivel de dificultad superior a la primera al ser un poco más expuesta y vertical.
Esta experiencia de turismo activo te hará descargar adrenalina y vivir nuevas emociones.

via ferrata en Ronda

Ruta de senderismo por el Juanar

Senderismo en el Juanar

A pocos km de Marbella encontramos un paraíso natural para practicar senderismo. Un deporte muy recomendable y apto para todos los públicos. En la misma zona encontramos rutas de diferente dificultad que se adaptan a todos los niveles físicos.

Desde sus distintos miradores podremos observar el pueblo blanco de Ojen, la costa de Marbella, Puerto Banús y en días despejados Gibraltar e incluso las montañas del Atlas Marroquí.

Ruta en bicicleta en el Pantano de la Viñuela

Ruta predominantemente llana y sencilla pero al mismo tiempo un deleite para los sentidos, dado las vistas que nos rodean y el color turquesa del agua del pantano.
A lo largo de la ruta pedalearemos por diferentes tipos de senderos, algunos más anchos que nos permitirán disfrutar del paisajes y otros más estrechos y juguetones que nos harán disfrutar del terreno.
Una ruta perfecta para familias o como iniciación al ciclismo de montaña.

BTT Pantano de la vVñuela

Rutas en Kayak

En la Costa del sol no podían faltar las rutas en Kayak.
Una de las mejores zonas y menos conocidas es la Cala de Mijas y Calahonda, donde se puede navegar por una impresionante extensión natural desde la Cala de Mijas hasta llegar a la zona de Cabopino y las Dunas de Artola.
Merece la pena subirse a un Kayak y disfrutar de la tranquilidad que trasmite el mar.

Barranquismo en Zarzalones

Sin duda la actividad más divertida de turismo activo para practicar en la Costa del Sol. Desciende por toboganes naturales, rapela y salta a pozas de agua cristalina.
En el pueblo de Yunquera, en pleno corazón de la Sierra de las Nieves, encontramos el descenso de barranco de Zarzalones, uno de los más divertidos y completos de la provincia de Málaga.
El barranquismo es una de las experiencias que sin duda repetirás.

Descenso de barranco Zarzalones

AUTOR

Turiactivo

En Turiactivo somos un gran equipo de profesionales con un objetivo común, que viváis nuevas experiencias practicando deportes de Turismo Activo y Multiaventura en Málaga y Andalucía. Somos especialistas en Barranquismo en Andalucia. Que conozcas nuestro patrimonio histórico y cultura es nuestra meta. Que quedes cautivado por nuestros bellos paisajes es nuestra ilusión. Que disfrutes de la naturaleza y deportes de aventura es nuestra razón de ser.

Todos los relatos por: Turiactivo

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies nos ayudan a mejorar. Si navegas en este sitio web, estás aceptado su uso. Para más información, pulsa aquí.

Call Now Button
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?