6 planes de Turismo Activo en Málaga
En la provincia de Málaga hay mucho por descubrir y una gran opción es practicar actividades de turismo activo en sus diferentes entornos naturales como la Sierra de las Nieves, Sierra Blanca, Sierra de Mijas y los montes de Málaga entre otros. Gracias al buen clima de la zona podemos practicar actividades al aire libre durante todo el año.
Ruta en 4x4 desde Marbella hasta Ronda
Es una de las rutas en 4×4 más espectaculares de la Costa del Sol.
Una de las joyas paisajísticas al comenzar nuestro camino será, el Pantano de Istán. Durante el recorrido en auténticos vehículos 4×4 podremos observar de cerca Pinsapos (una especie de abeto que en España solo encontraremos en al Sierra de las Nieves), entre otras especies arbóreas. Merece la pena realizar una parada para visitar el Castaño Santo, cuya edad está estimada entre 900 y mil años.
Via Ferrata en Ronda
En el pintoresco pueblo de Ronda podemos encontrar dos vías ferratas, ambas con unas vistas impresionantes.
La primera es muy sencilla y apta para todos los públicos, perfecta para tomar un primer contacto con esta modalidad deportiva.
Los más intrépidos, podrán acceder a la segunda vía ferrata que cuenta con un nivel de dificultad superior a la primera al ser un poco más expuesta y vertical.
Esta experiencia de turismo activo te hará descargar adrenalina y vivir nuevas emociones.
Ruta de senderismo por el Juanar
A pocos km de Marbella encontramos un paraíso natural para practicar senderismo. Un deporte muy recomendable y apto para todos los públicos. En la misma zona encontramos rutas de diferente dificultad que se adaptan a todos los niveles físicos.
Desde sus distintos miradores podremos observar el pueblo blanco de Ojen, la costa de Marbella, Puerto Banús y en días despejados Gibraltar e incluso las montañas del Atlas Marroquí.
Ruta en bicicleta en el Pantano de la Viñuela
Ruta predominantemente llana y sencilla pero al mismo tiempo un deleite para los sentidos, dado las vistas que nos rodean y el color turquesa del agua del pantano.
A lo largo de la ruta pedalearemos por diferentes tipos de senderos, algunos más anchos que nos permitirán disfrutar del paisajes y otros más estrechos y juguetones que nos harán disfrutar del terreno.
Una ruta perfecta para familias o como iniciación al ciclismo de montaña.
Rutas en Kayak
En la Costa del sol no podían faltar las rutas en Kayak.
Una de las mejores zonas y menos conocidas es la Cala de Mijas y Calahonda, donde se puede navegar por una impresionante extensión natural desde la Cala de Mijas hasta llegar a la zona de Cabopino y las Dunas de Artola.
Merece la pena subirse a un Kayak y disfrutar de la tranquilidad que trasmite el mar.
Barranquismo en Zarzalones
Sin duda la actividad más divertida de turismo activo para practicar en la Costa del Sol. Desciende por toboganes naturales, rapela y salta a pozas de agua cristalina.
En el pueblo de Yunquera, en pleno corazón de la Sierra de las Nieves, encontramos el descenso de barranco de Zarzalones, uno de los más divertidos y completos de la provincia de Málaga.
El barranquismo es una de las experiencias que sin duda repetirás.
Dejar una Respuesta