Cerrar

Team building: la clave del éxito de tu empresa

Turiactivo- Multiaventura en Málaga

Team building: la clave del éxito de tu empresa

Team building: la clave del éxito de tu empresa

Lunes, 9:00 a.m.

Entras por la oficina y das los buenos días. Nadie contesta, tus empleados están distraídos, ensimismados con el móvil o bostezando.

Para colmo, las ventas de este último mes siguieron cayendo, y todo apunta a que cerraréis el trimestre a duras penas.

Te preguntas cómo podrías hacer para motivar a tus empleados; las reuniones, cada vez más seguidas, dejaron de funcionar hace tiempo. La monotonía y la apatía reinan en tu empresa. Esperas que sea un bache, o una nube pasajera

Turiactivo- Multiaventura en MálagaPero hace tiempo que todo sigue igual.

No te engañes, esta situación, a pesar de ser muy común en las empresas, tanto pymes como grandes corporaciones, no es pasajera, ni surgió de golpe, sino que es una consecuencia de una mala planificación y gestión de los equipos de trabajo.

Sin embargo, existen opciones. Mientras muchos empresarios deciden que hay que cortar por lo sano, y “quitar las manzanas podridas”, como suele decirse; nosotros te proponemos algo diferente, un concepto que, si lo sabes integrar bien en tu compañía, podría hacer que tus números volvieran a sonreír.

¿Listo para averiguarlo?

Construcción de equipos, o Team Building

Son actividades consistentes en consolidar equipos de trabajo mediante vivencias en común, como pueden ser deportes al aire libre, escape rooms, o coaching empresarial.

Desde Turiactivo, nos ocupamos de realizar una serie de actividades participativas, para que tú y tu empresa estéis en las mejores manos; más adelante te lo comentamos.

Pero antes de pasar a las actividades en sí, queremos sembrar la semilla del Team Building en ti, para que puedas transmitirla a tus empleados eficientemente.

¿Por qué te interesa crear un equipo de alto rendimiento?

Si te has sentido identificado con la introducción que detallamos en este artículo, valorarás la importancia de asentar unas buenas bases en tu organización.

Turiactivo- Multiaventura en Málaga

¿Y en qué consiste eso?

  • Convocar una reunión general, donde todo el equipo acudirá para poner las cartas sobre la mesa; que todos se sientan libres de hablar, mediante turnos de palabra.
  • Exponer la problemática, punto por punto.
  • De ser necesario, reorganizar los puestos de trabajo, atendiendo a los empleados que ocupan dichos puestos.
  • Velar por las personas; no son robots, de modo que el “ordeno y mando” es efectivo hasta cierto punto.
  • Analizar los pros y contras del equipo.
  • Procurar un ambiente distendido y ameno, donde reine el buen humor y el trabajo en equipo (empatía, solidaridad, interés verdadero por el otro…).
  • Acercarte a tus empleados; intenta eliminar las barreras de acceso, de tal forma que se sientan cómodos hablando contigo.
  • Una de las mayores lacras a nivel corporativo es lo que se denomina “el síndrome del CEO”, que no es más que la falta de información del jefe por el miedo que tienen sus empleados a determinadas consecuencias.
  • Busca vías de empoderamiento de tus empleados; las empresas de hoy en día requieren de cada vez más dinamismo, por lo que es fundamental que tus empleados se sientan con el suficiente peso en la empresa como para tomar decisiones por su cuenta, sin importar que tú o algún mando intermedio estéis en la oficina en ese momento.
  • Predica con el ejemplo; si eres exigente contigo mismo, muestra que también los demás lo pueden hacer.
  • Escucha activa: las personas necesitan sentirse escuchadas, que sus palabras y sus reclamaciones son atendidas. Imagino que si un cliente necesita algo, harías todo lo posible para complacerlo, ¿verdad? Pues los empleados también necesitan ese servicio.

Y puesto que para poder aplicar estos puntos es necesaria la confianza (y sabemos que muchos empleados carecen de esta virtud a la hora de trabajar), necesitarás incentivar ese espíritu de equipo, así te cercioras de que todos los miembros de tu empresa están remando en la misma dirección y sentido.

¿Qué se consigue mediante la creación de equipos de confianza?

  • Determinar los objetivos y misión de la empresa.
  • Hacer sentir a cada empleado que es un activo valioso del equipo.
  • Definir los roles de cada uno en el trabajo.
  • Explotar el potencial de los miembros del equipo.
  • Crear esa buscada confianza, tanto en la empresa como en el jefe.

¿Qué actividades de Team Building se pueden realizar?

Hecha una lista de los primeros pasos a realizar para crear un buen equipo, vamos a la siguiente etapa, que es consolidar dichos equipos.

Para ello, en Turiactivo te presentamos varias experiencias multiaventura que se pueden realizar en grupos.

    • Rutas con BTT (bicicleta de montaña): es una actividad deportiva muy entretenida, y además condensa varios conceptos, como naturaleza, deporte, buen humor y trabajo en equipo.
    • Actividades en 4×4: propuestas divertidas, donde los miembros de tu equipo podrán sentir la adrenalina de ir a bordo de un 4×4 realizando rutas por la Costa del Sol. Todo un espectáculo para armonizar hasta el equipo más duro.
    • Senderismo: requerirá de cierta exigencia física, pero el sacrificio valdrá la pena. No hay nada como hacer deporte en grupo; este tipo de actividades participativas promueven la ayuda mutua, verificando que nadie se quede rezagado, y arengando a los compañeros para que todos terminen a la vez.
    • Descenso de barrancos o canyoning, una aventura llena de emociones en la que descubrir rincones sorprendentes en plena naturaleza.
    • Olimpiadas en la playa,  una actividad que motiva e inspira al equipo a trabajar juntos para alcanzar el éxito y construir lealtad a la empresa. Los aplausos, la diversión, las risas y una divertida jornada al aire libre están garantizados.

Sin duda, las actividades de Team Building son un complemento alucinante para integrar en tu empresa.

Y el secreto de estos eventos participativos radica en el crecimiento de la confianza mediante la convivencia temporal en una circunstancia determinada.

Así que ya lo sabes, si estás interesado en alguna de estas actividades, y si tu empresa lo requiere, no lo dudes, ¡contacta con nosotros!

 

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies nos ayudan a mejorar. Si navegas en este sitio web, estás aceptado su uso. Para más información, pulsa aquí.

Call Now Button