Cerrar

Practicar barranquismo con seguridad

Practicar barranquismo con seguridad

Practicar barranquismo con seguridad

Málaga es considerada como uno de los paraísos de España por su espectacular meteorología durante todo el año y una orografía que hace posible practicar deportes de aventura como el barranquismo, una actividad perfecta para contactar con la naturaleza y vivir una experiencia de lo más emocionante y atractiva. Una de las zonas ideales para practicar este deporte es en Guadalmina y Zarzalones, dos enclaves geográficos en los que poder disfrutar con familia o amigos de multitud de actividades multiaventura en un entorno natural y privilegiado de la zona de Málaga.

Ahora bien, el barranquismo es una actividad que conlleva riesgo por eso es importante siempre escoger una empresa que cuente con todos los certificados necesarios y las medidas y material de seguridad correspondiente. En Turiactivo somos unos apasionados de los deportes de aventura y por ello contamos con el equipo humano más profesional y el equipo técnico necesario par a proporcionar una experiencia divertida pero segura, para ello contamos con:

Barranquismo Malaga– Casco homologado y específico de barranquismo

– Arnés, cuerda, cabos de anclaje, descendedor y material extra para equipar si el barranco lo requiere

– Botiquín y sobre todo conocimientos en primeros auxilios

– Bidón estanco donde llevar el botiquín, croquis del barranco, manta térmica, frontal, teléfono móvil con batería suficiente, silbato, navaja…

– Guías titulados y conocedores del terreno

– Seguro de responsabilidad civil y de accidentes

Sin embargo son nuestras actuaciones la mejor forma de prevenir cualquier accidente, por ello existen una serie de normas que siempre debemos respetar:

  • Mantener siempre el grupo lo más junto posible y que nadie vaya solo
  • Beber y comer adecuadamente para evitar la deshidratación y las hipotermias
  • Extremar la precaución en las zonas de más peligro
  • Nunca saltar a pozas sin antes comprobar la profundidad o posibles obstáculos como piedras, ramas…
  • Conocer los escapes que tiene el barranco para poder abandonar la actividad en caso necesario
  • Comprobar la meteorología, nunca realizar la actividad si hay probabilidad de lluvia

Por estos motivos ahora se entiende mucho mejor la importancia de contratar los servicios de una empresa especializada en la zona que cuente con un amplio conocimiento de la orografía y una alta especialización en el descenso de barrancos y así poder contar siempre con la mayor seguridad. En Turiactivo además de proporcionar todo el material necesario os proponemos una experiencia inolvidable en el Barranco de Zarzalones ubicado en el precioso pueblo de Yunquera en pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves que cuenta con aguas cristalinas procedentes directamente de la cueva de Zarzalones, un lugar único.

Por otra parte el barranco de Guadalmina nos da la opción de realizar multitud de saltos desde distintas alturas. Es un lugar perfecto para iniciarse en esta actividad mientras atravesamos los parajes que la rodean de una increíble belleza natural.

¿Te atreves?

Barranquismo Malaga

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies nos ayudan a mejorar. Si navegas en este sitio web, estás aceptado su uso. Para más información, pulsa aquí.