Cerrar

Beneficios de practicar senderismo en otoño

Turiactivo- Multiaventura en Málaga

Beneficios de practicar senderismo en otoño

Beneficios de practicar senderismo en otoño

Con la llegada de esta estación, dejamos atrás algunas actividades de aventura más típicas de verano pero nos adentramos en otras tan espectaculares como el senderismo.

Y es que el otoño es una de las mejores etapas para poder disfrutar de todos los beneficios que nos aporta este deporte que nos aleja del ajetreo cotidiano y nos permite descubrir nuevos lugares y crear vínculos con otras personas.

Además, ¿sabes todos los beneficios que conlleva practicar senderismo para tu organismo?
  • Ayuda a perder peso y tonifica las piernas. Al ser un ejercicio aeróbico es perfecto para mantener un peso saludable ya que se estima que una ruta de unos 90 minutos es capaz de quemar hasta 400 calorías. Y lo mejor de todo es que sin apenas darte cuenta mientras disfrutas de la naturaleza.
  • Aumenta la autoestima. Estar en contacto con el medio ambiente proporciona una sensación de bienestar en nosotros. La causa reside en que cualquier actividad al aire libre aumenta la producción de endorfinas, la llamada hormona de la felicidad.
  • Mejora el sistema cardiovascular. Caminar durante un largo período de tiempo previene de enfermedades cardíacas y mantiene la presión arterial en buenos valores. La causa reside en que el corazón recibe más oxígeno por lo que también reduce el colesterol malo. Además, andar en una postura correcta ayuda a prevenir la osteoporosis y favorece la densidad de los huesos.
  • Mejora la oxigenación celular al respirar un aire de más calidad y, por lo tanto, reduce los síntomas de enfermedades respiratorias.
  • Ayuda a socializar con otras personas. Es frecuente cruzarnos con otros senderistas por el camino y, a pesar de no conocerles, siempre se saluda e incluso se mantiene una conversación con ellos. Se trata de un deporte que implica solidaridad y compañerismo entre todos por lo que, si además, compartes esta actividad con alguien, mejorarás tu vínculo con ella.
  • Hace que nos sintamos más en conexión con la naturaleza. Además el senderismo nos hace más respetuosos con la naturaleza y mejores conocedores del entorno natural que nos rodea.

Por todos estos motivos en Turiactivo realizamos senderismo mediante rutas guiadas adaptándonos al nivel de cada grupo en función del desnivel, el tiempo y los km del recorrido. Todo ello acompañado de un guía de montaña especializado con el que podrás disfrutar de la naturaleza con total seguridad y conocer algunos de los mejores lugares de la provincia de Málaga, Parques Naturales, Reservas de la Biosfera y los famosos pueblos blancos.

No dudes en confiar sólo en profesionales para realizar esta actividad al aire libre y poder desconectar de la rutina pero conectar con la naturaleza mediante una experiencia inolvidable.




 

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies nos ayudan a mejorar. Si navegas en este sitio web, estás aceptado su uso. Para más información, pulsa aquí.