Cerrar

Consejos para disfrutar de una excursión con raquetas de nieve

Turiactivo- Multiaventura en Málaga

Consejos para disfrutar de una excursión con raquetas de nieve

Consejos para disfrutar de una excursión con raquetas de nieve

Esta época es propicia para organizar actividades como salidas por la montaña con raquetas de nieve. Se trata de una herramienta perfecta para disfrutar de la naturaleza cuando hay nieve ya que además de caminar sobre ella, podemos atravesar incluso ríos congelados.

Una de sus principales ventajas es sin duda su sencillez a la hora de utilizarse ya que cualquier persona puede caminar con ellas y aventurarse en la montaña a hacer una excursión. En Turiactivo realizamos rutas en función de la experiencia del grupo con el que vayamos puesto que a pesar de ser una técnica sencilla, siempre hay que ir por terrenos seguros y de dificultad leve cuando no eres una persona experimentada.

Si os fijáis bien, veréis que las raquetas son una especie de plataformas con un entramado central sobre el que se apoya el pie para caminar y permite que no se hunda en la nieve ni resbalemos con facilidad.

En Málaga contamos con diversas zonas aptas para las raquetas de nieve ya que tampoco es necesario que haya mucha nieve o que sea de gran calidad, basta con que el pie se hunda ligeramente sobre el terreno para poder utilizarlas.

Turiactivo- Multiaventura en Málaga

Su técnica como comentamos es muy sencilla, es decir, hay que caminar como si lo estuviéramos haciendo normalmente; sin embargo, sí es necesario tener algunas consideraciones en cuenta. Una de ellas es no pisar nunca una raqueta con la otra e ir pendientes de que existe una ligera separación entre ambas. También es necesario pisar el terreno con firmeza para aumentar la adhesión y que el riesgo de tener una caída sea menor. En las subidas lo importante es no tener nunca miedo de resbalar porque las raquetas son muy estables, por lo que se puede ir perfectamente en línea recta. En los casos en los que la nieve está muy dura, hay que intentar que toda la suela entre en contacto con la superficie para tener más adherencia, o bien, presionar con el pie hasta crear un punto de apoyo que aguante el peso. Los descensos también son sencillas porque las raquetas de nieve cuentan con una gran tracción siempre que el peso principal del cuerpo se deposite sobre los talones.

Turiactivo- Multiaventura en MálagaEn la actualidad existen varios tipos de raquetas. Las ovaladas y alargadas que son las que proporcionan la máxima estabilidad, las sinuosas que son más ancas en la parte delantera y trasera y las ovales que son las inspiradas en las raquetas más antiguas.

Cada una de ella tiene sus ventajas e inconvenientes pero nuestros expertos te proporcionarán todo el material y el tipo de raquetas que mejor se adapten a tu caso, complexión y al tipo de ruta que se vaya a realizar.

Nuestro equipo de expertos de Turiactivo está compuesto por monitores profesionales grandes conoceros del terreno que te permitirán realizar senderismo durante esta época invernal. Descubrirás algunas de las zonas vírgenes de Sierra Nevada que recordarás gracias al reportaje fotográfico que incluye la actividad.

Nuestros monitores son los encargados de la seguridad, por ello siempre te darán todas las pautas necesarias para evitar cualquier incidente, llevarán agua, instrumentos básicos de orientación y todo el material necesario para disfrutar de un día de senderismo en la nieve.

No lo dudes más y disfruta de la nieve en todo su esplendor en uno de los mejores enclaves paisajísticos de Andalucía.

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies nos ayudan a mejorar. Si navegas en este sitio web, estás aceptado su uso. Para más información, pulsa aquí.

Call Now Button