Cerrar

Barranquismo en verano para todos los públicos en Málaga

Barranquismo en verano para todos los públicos en Málaga

Barranquismo en verano para todos los públicos en Málaga

Barranco de Guadalmina

Lo catalogamos como una ruta de barranquismo de iniciación, ideal para aquellos que empiezan en esta divertida modalidad de deporte de aventura.
A lo largo del recorrido encontramos toboganes naturales, destrepes, zonas de nado, enseñaremos la técnica de rapel y saltaremos a pozas de agua cristalina desde diferentes alturas (todos los saltos son opcionales ). El caudal es constante incluso en verano, con aguas cristalinas de tono esmeralda. La temperatura del agua es agradable, ya que el cauce está mayormente soleado, por lo que es idóneo durante todo el año. Estamos ante un parque acuático natural, apto para todos los públicos, especialmente adecuado para niños a partir de 8 años que sepan nadar.
A mitad del recorrido llega un momento donde el cauce se encajona de tal manera que las paredes casi se tocan dejándonos el espacio justo para seguir avanzando.
Dada la profundidad hay varias pozas que tendremos que atravesar nadando, teniendo la última más de 50 metros de longitud.
Uno de los barrancos más divertidos por la cantidad de saltos que nos encontramos a lo largo del recorrido.

Barranco de Zarzalones

En el entorno de la Sierra de las Nieves, encontramos un bonito y atractivo barranco: el Barranco de Zarzalones. Uno de los barrancos más interesantes para un nivel medio e indicado para personas con alguna experiencia previa y con un buen nivel físico dada la duración de la actividad contanto con la aproximación a la cabecera y el descenso en sí.
Este barranco nos ofrece pozas idílicas de aguas frescas y cristalinas, mantiene buen caudal gracias a la surgencia que tiene unos metros arriba de la salida, la utilización de neopreno es imprescindible incluso en verano.
La diversión está asegurada con rápeles, toboganes, zonas estrechas, saltos etc..  Se trata sin duda de uno de los barrancos más interesantes, bonitos y completos de la provincia de Málaga.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las cookies nos ayudan a mejorar. Si navegas en este sitio web, estás aceptado su uso. Para más información, pulsa aquí.